Idea original:

Clowndestino teatro

En escena:

Susana Giner y Vicky Montañez

Sintonía original Purples Glasses:

Inés Saavedra

Duración en directo:

60 minutos.

Duración online:

50 minutos.

¿Micromaqué?

¿Cómo?

¿Qué todavía no conoces las PURPLE GLASSES XXL?.

Las PURPLE GLASSES XXL son unas lentes que detectan las prácticas de violencia sutil que pasan desapercibidas pero que reflejan, y perpetúan, las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los hombres. En clave de humor, diferentes personajes nombrarán y visibilizarán algunos de estos «micromachismos», que se ejercen generalmente con total impunidad. Reconocer su existencia y frecuencia es todo un desafío, un estímulo que nos empuja a un cambio hacia la igualdad.

¿Preparadxs para una experiencia XXL?

CLOWNDESTINO TEATRO somos una compañía de teatro profesional que nació en 2008, dedicándonos desde el inicio, al teatro infantil y familiar.

En 2011 comenzamos a realizar producciones para público adolescente, lo que nos llevó a más de ciento ochenta centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, entre 2011 y 2017. 

Paralelamente, nuestro interés por temas sobre igualdad y coeducación, nos condujo a investigar y formarnos en estas materias. Y dentro de este proceso pensamos … y si a todo esto le añadimos humor? Y si hablamos, visibilizamos y cuestionamos, pero sin la gravedad a la que estamos acostumbradas?

Y así fue como nacieron nuestros dos primeros espectáculos de temática feminista: «ME DUELO», sobre el mito romántico, y «¿MICROMAQUÉ?».

Ojalá llegue el día en que no sean necesarios, pero mientras lo sean, que sea con el humor por bandera.

Espectáculos teatro clown MICROMAQUE_DOSSIER2022

Trabajos relacionados